Foro

¿Qué pasos debo seguir para salir de deudas?

Mas
7 months 2 weeks ago #6 por balvarez
balvarez creó el tema: ¿Qué pasos debo seguir para salir de deudas?
¿Qué pasos debo seguir para salir de deudas?


1.- Aceptar la realidad.



Toma el toro por los cuernos. Es necesario, ya que por orgullo, vergüenza o porque no se puede creer y aceptar que se está en esa situación, no se tiene noción de lo que ocurre. Muchas personas no lo aceptan, incluso, a nivel psicológico. Quieren creer que todavía tienen el control de esa situación, pero la realidad es realmente lo opuesto, la realidad es que todo se nos fue de las manos y lo sabemos, pero nos negamos a admitir la realidad.



2.- ¡Informate!



Cada caso aún cuando es similar a otros, presenta diferencias sustanciales que lo hacen único: Desde el acreedor, tiempo sin pagar, tipo de producto financiero, tus ingresos, tus egresos, etcétera. Por lo tanto es muy importante que antes de diseñar una estrategia, te informes perfectamente para que no cometas errores.



3.- Suspensión provisional de pagos.



Deberás dejar de pagar totalmente tus deudas por un tiempo. Este sistema es utilizado por empresas cuando están al borde de la quiebra. Mediante esa suspensión de pagos, luego de unos cuantos meses y diferentes gestiones ante ellos, se obtendrán los descuentos deseados para lograr la liquidación de deudas. Debes entender que la suspensión provisional de pagos servirá para estabilizar tu economía y nada más. Desde el momento que des inicio a la suspensión provisional de pagos, verás una mejora notable en tu economía personal y familiar, pues dejarás de endeudarte para tratar de cubrir los pagos a los bancos.



4.- Nuevos ingresos o realizar planes de liquidación.



Las deudas NO se pagan con nuevas deudas,y eso es algo muy común, la gente cree que para salir de una deuda, será necesario obtener otro préstamo para su liquidación, y al final de cuentas nis damos cuenta de que no es así y lo único que sucedió fue, llegar al SOBRE ENDEUDAMIENTO, o bien, las deudas se pagan con un ingreso extra (cosa muy difícil hoy en día), es decir; dejarás de realizar actividades en familia por trabajar más por buscar mayor ingreso y aún así seguirás pagando tus mínimos para jamás salir del adeudo; Es por ello que la mejor opción es, asesorarte con personal experimentado y realizar un plan de liquidación de acuerdo a tu capacidad de pago y obtengas una liquidez adicional a tu bolsillo.



5.- Ahorrar.



Tal como lo mencionamos en el punto anterior, lo importante para salir de la situación de deuda en la que te encuentras, será importante realizar el plan de liquidación y así poder iniciar con las gestiones necesarias para la liquidación de tus créditos, y todo esto, ¿con que se pagará?, muy sencillo, tus ahorros funcionarán para ello, el cual irás haciendo poco a poco a un ritmo que tu mismo manejes junto con nosotros.
Es muy importante que tu ahorro lo realices en algún banco con el que no tengas adeudos, todo esto para evitar el descuento "a lo chino". De igual forma si tu nomina es pagada en un banco con el que tengas deuda, deberás solicitar que se te deposite tu pago en otro banco o por otro medio (efectivo o cheque). En caso de que esto no sea posible, te podremos ayudar con tips y consejos para evitar que te quiten ese dinero.



6.- No más créditos.



Es contraproducente porque los intereses y el mal manejo de los recursos pueden elevar aún más la deuda.
Seremos muy insistentes contigo con respecto de un tema: Las deudas NO se pagan con más deudas.



7.- Negociar la liquidación de la deuda con un pago justo.



La negociación es el punto culminante de este problema. La negociación requerirá de mucha paciencia y cautela, pues una negociación mal hecha siempre le costará dinero (mucho dinero) al deudor. Las negociaciones siempre se deberán llevar a cabo bajo un sistema muy estricto para evitar que seas engañado con falsos descuentos o estafas por parte de los despachos de cobranza.



¡IMPORTANTE! Para que tus negociaciones sean seguras y confiables debes seguir un plan de liquidación, con el cual podremos ayudarte.


Vive feliz, vive sin deudas!
Attachments:

Por favor, Identificarse o Create an account para unirte a la conversación.

Time to create page: 0.328 seconds