Foro

¿Por qué es importante no pagar solo los mínimos?

Mas
1 year 2 months ago #5 por balvarez
balvarez creó el tema: ¿Por qué es importante no pagar solo los mínimos?


¿Por qué es importante no pagar solo los mínimos?



Hace unos días llegó un correo de un cliente, desesperado, porque no puede pagar sus deudas. Quiere pagar sus deudas, ha intentado de todo, desde disminución en sus gastos, otro trabajo para obtener mayores ingresos, hasta el acercamiento con el banco para realizar su reestructuración de deuda, todo esto sin ningún éxito, y llegó a nosotros por creer que le daríamos un crédito, ¿Pueden creerlo?, UN CRÉDITO para salir de su deuda!, lo único que se me vino a la mente fue comentarle lo siguiente:
-"Señor, usted no logrará salir de su deuda obteniendo otro crédito, lo que hará es AUMENTAR se endeudamiento"
El cliente no me entendía, hasta que le explique nuestro programa de LIQUIDACIÓN DE DEUDA CON HASTA UN 80% DE DESCUENTO!

Es un caso triste, pero real, muchas personas nos encontramos en la misma situación financiera, del mismo modos nos damos cuenta que este señor se endeudó mucho más allá de lo que realmente era su capacidad de crédito, y no tenemos la "cultura" por mencionarlo de alguna manera para manejar nuestras finanzas de manera adecuada, ya que compramos, sin pensar en el pago del banco, el cual nos pedirá como mínimo el 1.5% del monto total de la tarjeta, más los intereses, y los impuestos agregados, todo esto saliéndose de control por nuestra nula capacidad de pago.


Entonces, si sólo puede pagar la mitad del mínimo, no podría cubrir ni siquiera los intereses que generan sus deudas, las cuales crecerían de manera indefinida. Es difícil, en este caso, poderle ayudar.

Cuando recibo este tipo de correos, siempre respondo a los lectores que lo primero que ellos deben entender es qué decisiones financieras tomaron para llevarlos a esta situación imposible.

Esto es muy importante, ya que es lo que ayuda a resolver el problema de fondo, pero también es útil para aprender de su propia experiencia, para que nunca más vuelvan a caer en algo así, y a nosotros como lectores o como Auxiliares de deuda, nos sirve para no caer en esos supuestos y ayudar a nuestros clientes a que no caigan en esta situación tan desesperada, afortunadamente decidió recurrir a nosotros para ayudarlo con su negociación ante el banco mediante nuestro proyecto de liquidación, obteniendo su liquidez adicional, viviendo tranquilo sabiendo que sus deudas actualmente están en manos de personas experimentadas y que estarán a su lado en todo el camino a recorrer.

Mala o nula planeación, la raíz del problema
Sin embargo, también hay que entender que varios de estos pretextos hablan simplemente de una mala planeación de las finanzas personales o incluso de la gran falta de cultura de previsión que tenemos los mexicanos.

Por ejemplo: los gastos del regreso a clases así como las vacaciones familiares se pueden planear. Son gastos que ya sabemos que vendrán en ciertos meses del año. Entonces podemos considerarlos en nuestro presupuesto. Siempre es más fácil pagar un gasto grande de poquito en poquito, separando dinero cada mes para tenerlo disponible cuando el momento llegue. Así ni siquiera tendríamos que tomar una deuda —es decir, comprometer nuestro flujo de efectivo futuro— para sufragarlos.

Hay que prepararse para emergencias
En la vida también hay emergencias familiares, sin duda. Pero para eso tenemos dos instrumentos a nuestro alcance: los seguros, que nos ayudan a financiar las cosas graves que puedan afectar seriamente a nuestro patrimonio, y el fondo de emergencias, que sirve para imprevistos pequeños y controlados.

Lo que quiero decir con todo esto es que, efectivamente, hay cosas que suceden en la vida. Por ello es importante tener un buen manejo de nuestro dinero, una planeación de nuestras finanzas personales y asumir la responsabilidad.

Dejarlo todo para después y tener que tomar una deuda que no vamos a poder pagar no es una opción viable.
Acercarte a personas con experiencia en liquidación de deudas en estos momentos de desesperación es lo ideal, DÉJANOS ASESORARTE Y AYUDARTE EN EL PROCESO.
Attachments:

Por favor, Identificarse o Create an account para unirte a la conversación.

Time to create page: 0.528 seconds